Home
>
México liga segundo día consecutivo con menos de 6 mil contagios de COVID-19
México liga segundo día consecutivo con menos de 6 mil contagios de COVID-19
2 minutos de lectura
México liga segundo día consecutivo con menos de 6 mil contagios de COVID-19
17 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este jueves su segundo día consecutivo con menos de 6 mil nuevos casos de COVID-19, cifra que contrasta con los picos de la pandemia, cuando se contabilizaban arriba de 40 mil contagios en 24 horas.

El miércoles, se registraron otros 5 mil 910 casos. Este jueves fueron 5 mil 174.

La Secretaría de Salud federal informó en su reporte técnico diario que la cifra de casos acumulados llegó a 5 millones 624 mil 954, y la de personas fallecidas, a 321 mil 806.

En tanto, los casos activos estimados se ubicaron en 16 mil 878. Este número se refiere a las personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y que todavía tienen capacidad de contagiar. Por ello, se les considera el motor de la pandemia en el país.

El pasado 28 de febrero, México cumplió dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en su territorio. Mañana, se cumplirán dos años desde que se registró el primer fallecimiento por causa de esta enfermedad.

Las autoridades sostienen que la pandemia ya está en descenso, lo que se refleja en hechos como que el semáforo de riesgo epidémico actualmente tiene a 31 de las 32 entidades federativas en color verde. Únicamente Querétaro permanece en amarillo.

Mañana, la Secretaría de Salud federal deberá presentar el nuevo semáforo de riesgo epidémico para todo el país.

También se prevé que las autoridades pronto fijen posición sobre si debe mantenerse o no el uso del cubrebocas como medida de prevención de contagios.

Nuevo León y Coahuila ya levantaron el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios abiertos.

[covidviz date=”2022-03-17″] 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos COVID
covid
pandemia
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image