Home
>
México inicia la semana con 671 casos de COVID-19 y 15 nuevos fallecimientos
México inicia la semana con 671 casos de COVID-19 y 15 nuevos fallecimientos
2 minutos de lectura
México inicia la semana con 671 casos de COVID-19 y 15 nuevos fallecimientos
21 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició esta semana con 671 nuevos casos de COVID-19 y 15 nuevos fallecimientos, dos de las cifras más bajas registradas en las últimas semanas.

Con esto, el número de casos acumulados llegó a 5 millones 635 mil 500, mientras el de personas fallecidas ascendió a 322 mil 107, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

La dependencia a cargo de Jorge Alcocer también informó que la cifra de casos activos estimados se ubicó en 12 mil 465. Este indicador se refiere a las personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y que aún tienen capacidad de contagiar.

Este lunes también entró en vigor el semáforo de riesgo epidémico que se dio a conocer el viernes, según el cual las 32 entidades del país ya están en semáforo verde o con el menor peligro de contagio.

Los datos anteriores apuntan a que la pandemia de COVID-19 está en descenso después de dos años de que llegó a México. El primer caso de esta enfermedad se reportó oficialmente el 28 de febrero de 2020.

En este contexto, algunas entidades han comenzado a relajar las medidas de prevención de contagios, por ejemplo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Lee: Sin cubrebocas: Quintana Roo se suma a entidades que relajan medidas contra COVID

A pesar de la situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió este lunes un comunicado en el que pide a la población no bajar la guardia. La institución subraya que, pese a que el país ya está en verde, la pandemia no ha sido superada.

[covidviz date=”2022-03-21″] 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
pandemia
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image