Home
>
México registra 2 mil 758 nuevos casos de COVID-19 y 84 fallecimientos
México registra 2 mil 758 nuevos casos de COVID-19 y 84 fallecimientos
1 minuto de lectura
México registra 2 mil 758 nuevos casos de COVID-19 y 84 fallecimientos
29 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

De cara al cierre de mes, México sumó este martes otros 2 mil 758 casos de COVID-19 y 84 fallecimientos por causa de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer indicó también que la cifra de casos acumulados llegó a 5 millones 654 mil 311, mientras que la de personas fallecidas alcanzó 322 mil 845.

El 28 de febrero pasado, México cumplió dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. 

Desde entonces, México ha pasado por cuatro olas de contagios. Las autoridades sostienen que la actual ola está en etapa de descenso, lo que se refleja en diferentes indicadores.

Por la mañana de este martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hay siete entidades federativas con cero hospitalizaciones. Estas son Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit. 

La Secretaría de Salud federal informó también que la cifra de casos activos estimados asciende a 8 mil 792. Los casos activos son considerados el motor de la pandemia porque representan a personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y que aún tienen capacidad para contagiar.

El viernes próximo, la dependencia deberá dar a conocer el nuevo semáforo de riesgo epidémico para todo el país, que actualmente tiene a las 32 entidades en el color verde.

[covidviz date=”2022-03-29″] 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos COVID
covid
Covid-19
Mexico
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image