Home
>
México cierra marzo con 2 mil 458 nuevos casos de COVID-19; el total llega a 5 millones 659 mil 535
México cierra marzo con 2 mil 458 nuevos casos de COVID-19; el total llega a 5 millones 659 mil 535
2 minutos de lectura
México cierra marzo con 2 mil 458 nuevos casos de COVID-19; el total llega a 5 millones 659 mil 535
31 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México cerró marzo con el registro de 2 mil 458 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios acumulados en poco más de dos años de pandemia llegó a 5 millones 659 mil 535.

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud federal informó también que en las últimas 24 horas se contabilizaron otros 68 fallecimientos por causa de la enfermedad. Con ello, la suma ascendió a 323 mil 16.

La dependencia también reportó un nuevo incremento en la cantidad de casos activos estimados. Este jueves, se calculó que hay 9 mil 420, cuando el miércoles fueron 8 mil 997 y el martes fueron 8 mil 792.

Los casos activos son aquellos considerados el motor de la pandemia, pues representan a personas que tuvieron síntomas durante los últimos 14 días y que aún tienen capacidad de contagiar.

El incremento en los casos activos estimados es contrario a la tendencia de otros indicadores, que en las últimas semanas han reflejado un descenso de la pandemia.

Después de poco más de dos años, México ya atravesó por cuatro olas de contagios. Según las autoridades, la más reciente ola está cediendo.

Este viernes, la Secretaría de Salud federal deberá dar a conocer el nuevo semáforo de riesgo epidémico para todo el país. El semáforo actual señala que las 32 entidades federativas ya están en verde.

La situación ha hecho que algunos gobiernos estatales empiecen a relajar medidas, en particular, el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Hasta ahora, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas ya anunciaron que el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio cuando se esté en exteriores.

[covidviz date=”2022-03-31″] 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
Mexico
reporte COVID
salud
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image