Home
>
México evacuó a 81 personas que huyeron de ataques en Ucrania
México evacuó a 81 personas que huyeron de ataques en Ucrania
1 minuto de lectura
México evacuó a 81 personas que huyeron de ataques en Ucrania
03 de marzo, 2022
Por: AFP
@ 

El gobierno de México evacuó en un avión militar a 81 personas, entre ellas 44 mexicanos, que habían llegado a Rumania huyendo de la invasión rusa en Ucrania, anunció este jueves el gobierno.

“La operación de rescate que instruyó el presidente (Andrés Manuel) López Obrador se cumple”, señaló el canciller Marcelo Ebrard, en Twitter.

“Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la Ciudad de México”, añadió Ebrard, aunque la cancillería no detalló cuándo arribará el avión a la capital mexicana.

La cancillería precisó que viajan 44 mexicanos, 28 ciudadanos ucranianos, siete de Ecuador, uno de Perú y uno de Australia.

Lee: 6 puntos clave para entender en qué punto está la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias

En el vuelo, en donde van en total 138 personas, se traslada también personal de la cancillería, del ejército mexicano y periodistas.

López Obrador dijo el pasado domingo que ningún ciudadano mexicano permanecerá en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia.

La embajada de México en Ucrania informó a finales de febrero que tenía registrados a unos 225 mexicanos viviendo en ese país, la mayoría de ellos en Kiev

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
Mexicanos
Mexico
rusia
ucrania
image