La familia del "Mijis" confirma su muerte
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Pedro El Mijis Carrizales

La familia del “Mijis” confirma que el exdiputado murió y su cuerpo fue localizado

Desde San Luis Potosí, la familia del exdiputado confirmó que su cuerpo fue localizado. Carrizales falleció por causa de un accidente automovilístico.
Facebook Pedro El Mijis Carrizales
2 de marzo, 2022
Comparte

El exdiputado local Pedro Carrizales, conocido como el “Mijis”, fue encontrado sin vida tras sufrir un accidente automovilístico, confirmó su familia este miércoles.

Carrizales, quien fue legislador en San Luis Potosí, tenía un mes desaparecido. Era buscado en cuatro estados: San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando”, señaló la familia en un comunicado.

Además, los familiares indicaron que por ahora no darán declaraciones y agradecieron a quienes estuvieron pendientes de la situación del exlegislador.

Carrizales desapareció el 1 de febrero. Después de que su familia reportó el caso, la búsqueda comenzó y se amplió a cuatro entidades, cuyas fiscalías informaron el lunes que investigaban si un accidente en carretera ocurrido el 3 de febrero tenía relación con el “Mijis”.

El accidente se registró en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas.

La familia de Carrizales incluso había pedido ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para las labores de búsqueda.

El “Mijis” se convirtió en una figura pública nacional en 2018, cuando compitió con Morena por una diputación en San Luis Potosí. Ganó la curul y en la Legislatura 2018-2021 apoyó temas como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Además de legislador, también fue activista por los derechos de los jóvenes. En varias entrevistas, relató que él mismo fue estigmatizado por sus tatuajes y por haber estado en prisión.

Durante las semanas que el “Mijis” estuvo desaparecido, su familia usó su cuenta de Twitter para pedir ayuda para localizarlo. En diversos mensajes, sus familiares aseguraron que él daría apoyo para encontrar a otras personas desaparecidas. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una mexicana en Ucrania narra cómo vivió el ataque de Rusia

Silvia Mercado y su familia viven en una ciudad al este de Ucrania y ahora se encuentran en medio del conflicto
24 de febrero, 2022
Comparte

 

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Para la mexicana Silvia Mercado, residente desde hace siete años en Ucrania, el sonido de una explosión este jueves a las 5:00 de la madrugada lo cambió todo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas se reportaron ataques y enfrentamientos en varios lugares del país.

Ella y su familia viven en Járkov desde hace siete años y ahora están en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Desde allí, contó cómo vivió esas primeras horas del avance ruso sobre Ucrania.

● Investigación y entrevista: José Carlos Cueto

● Edición de video: Laura García

● Mapas: Mariana Castiñeiras


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.