Home
>
Suman 244 decesos al registro de muertes por COVID en México
Suman 244 decesos al registro de muertes por COVID en México
2 minutos de lectura
Suman 244 decesos al registro de muertes por COVID en México
09 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las autoridades de Salud informaron este miércoles sobre 244 decesos más en el registro de muertes confirmadas debido a la enfermedad COVID-19.

De ese modo, hasta ahora Salud contabiliza 320 mil 410 defunciones por coronavirus en México.

Este es el registro oficial, aunque instancias como la Organización Mundial de la Salud han señalado que para medir el impacto real de la pandemia deben verse indicadores como el del exceso de mortalidad.

Es decir, las muertes por arriba del promedio de años previos, ya sea por COVID o por otras causas. En ese rubro, México tiene hasta ahora un exceso de 667 mil muertes durante la pandemia.

El reporte publicado este miércoles señala que hasta ahora que autoridades de Salud han confirmado 5 millones 583, 773 casos de COVID, al sumar 8 mil 165.

En cuanto a la estimación de casos activos, se indicó que los estados con mayor tasa son Baja California Sur y Ciudad de México.

El 28 de febrero, México cumplió dos años de que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. El próximo 18 de marzo, se cumplirán dos años desde que se registró la primera muerte por causa de la pandemia.

México atraviesa actualmente por su cuarta ola de contagios, aunque las autoridades federales sostienen que ya está a la baja.

El viernes pasado, el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal ubicó ya a 31 de las 32 entidades del país en color verde. Únicamente Querétaro se quedó en el color amarillo.

[covidviz date=”2022-03-08″] 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
Mexico
muertes
image