Home
>
‘No mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas’: dice AMLO a diputados ucranianos
‘No mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas’: dice AMLO a diputados ucranianos
2 minutos de lectura
‘No mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas’: dice AMLO a diputados ucranianos
04 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México no manda armas a ningún lado, luego de que diputados de Ucrania hicieran la petición de armamento.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el país es pacifista; añadió que es del partido de la “fraternidad universal, que va más allá de fronteras”.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, dijo.

Señaló que se le dará protección a los mexicanos que están en Ucrania, así como a los que están en Rusia.

“Protección y ayuda humanitaria a todos”, comentó.

Ayer, se dio a conocer que diputados del Parlamento de Ucrania solicitaron armas, asistencia militar y ayuda humanitaria México tras los ataques de Rusia.

El senador Emilio Álvarez Icaza informó que integrantes del Grupo Plural se reunieron con la embajada de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, quien les dio una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, con la petición; indicó que la misiva fue entregada posteriormente a la legisladora.

En la carta, los diputados ucranianos hicieron la petición de armas y señalaron que solo con el apoyo militar masivo de los aliados “puede ayudarnos para hacer retroceder al enemigo”.

“Proporcionar armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las fuerzas armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano”, comentaron.

Lee: Los ucranianos regresan, para defender su patria

La misiva detalla el armamento que solicitan: armas guiadas antitanques, FIM-92 Stringers, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética), todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles, chalecos antibalas y cascos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
armas
diputados ucranianos
rusia
ucrania
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image