Home
>
Quirino Ordaz rinde protesta como embajador de México en España
Quirino Ordaz rinde protesta como embajador de México en España
2 minutos de lectura
Quirino Ordaz rinde protesta como embajador de México en España
08 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Pleno del Senado de la República ratificó a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, y minutos después rindió protesta.

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado aprobó el nombramiento del priista, propuesto al cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando hizo la propuesta, el mandatario dijo que Quirino Ordaz tiene la encomienda de restablecer las relaciones a plenitud entre ambos países, “a partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista”.

 

Quirino Ordaz también asumirá el cargo de representante diplomático ante el Principado de Andorra y representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La mayorías de los votos en contra y abstenciones salieron del PAN, PRI, PRD y el Grupo Plural.

El panista Damián Zepeda dijo que este nombramiento es político, porque el Ejecutivo busca dividir a la oposición y calificó la propuesta como “una jugada política del presidente”.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador había calificado alguna vez a Ordaz Coppel como “muy corrupto” y parte de la mafia en el poder.

En tanto, la bancada del PRI evitó emitir posicionamiento ante el Pleno del Senado.

Quirino Ordaz fue diputado federal por el Partido Verde y concluyó su labor como gobernador de Sinaloa el pasado 31 de octubre.

El Consejo Político Nacional del PRI rechazó hace unos días, por mayoría de votos, la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa para colaborar en el gobierno de López Obrador y convertirse en embajador de México en España.

El consejo argumentó que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México”, conformada por PRI-PAN-PRD, o al “instituto político”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
embajador
españa
Quirino Ordaz Coppel
image