Home
>
Sandra Cuevas retoma actividades como alcaldesa de Cuauhtémoc
Sandra Cuevas retoma actividades como alcaldesa de Cuauhtémoc
2 minutos de lectura
Sandra Cuevas retoma actividades como alcaldesa de Cuauhtémoc
25 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este viernes, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, retomó sus actividades luego de estar suspendida del cargo y lograr ayer un acuerdo reparatorio con policías capitalinos, quienes la acusaron de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.

La funcionaria pública informó que comenzó sus actividades a las 5:30 de la mañana con reuniones de trabajo en la alcaldía y un recorrido en la colonia Santa María La Ribera para dar mantenimiento al kiosco Morisco.

Ayer, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso entre Cuevas y policías capitalinos

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló que el acuerdo reparatorio contemplaba pagar el costo de un radio transmisor y un celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, antes del lunes 28 de marzo.

Además de que la funcionaria deberá someterse, durante seis meses, a tratamiento psicológico y ofrecer disculpas públicas a los mandos que la denunciaron.

Momentos después, Cuevas ofreció esa disculpa, aunque rechazó haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración.

“Me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran un daño”, dijo afuera del reclusorio donde se llevó a cabo la audiencia.

El 14 de marzo, un juez de control de la Cuidad de México ordenó que la alcaldesa quedara suspendida temporalmente del cargo, debido a las acusaciones que pesaban en su contra.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc
reparación del daño
Sandra Cuevas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image