Home
>
‘No se pasen’, dice Sheinbaum a gasolineros; pide denunciar precios excesivos
‘No se pasen’, dice Sheinbaum a gasolineros; pide denunciar precios excesivos
2 minutos de lectura
‘No se pasen’, dice Sheinbaum a gasolineros; pide denunciar precios excesivos
11 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía denunciar en redes sociales los establecimientos que tengan precios excesivos en la gasolina; afirmó que es un abuso el aumento del costo del combustible por parte de algunas marcas y franquicias.

Adelantó que junto con la Profeco se trabaja para informar el precio de la gasolina en los establecimientos de la Ciudad de México; señaló que pidió al C5 que, con sus cámaras, informen sobre cuáles son las gasolineras que tienen más y menos costos.

En conferencia de prensa, pidió a los gasolineros que “no se pasen” y que no vean el beneficio individual sobre el colectivo; señaló que en algunos establecimientos están cobrando hasta cuatro pesos más en cada litro.

“La ciudadanía puede subir a sus redes sociales, nos ayudaría mucho, es una invitación a que suban cuando vean que el precio sea muy alto de una gasolinera. Que se denuncie en redes sociales para que la gente sepa donde no comprar y al mismo tiempo el propio gasolinero le va a bajar a los precios con la denuncia ciudadana.

“No se pasen los gasolineros, que piensen en la ciudadanía, que piensen en esta situación económica que estamos viviendo, que no se vale el beneficio individual por encima del colectivo”, dijo.

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum aseguró que el gobierno de México está subsidiando el precio de la gasolina en el país -para evitar que el costo suba por la guerra en Rusia y Ucrania- y que Pemex está haciendo más eficientes sus procesos, pero que los gasolineros se están aprovechando.

“Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios porque es un abuso, están cobrando tres o cuatro pesos por encima del costo que debería ser por el litro. Es una ganancia desproporcional y no tendría que ocurrir esta situación”, escribió.

La jefa de Gobierno ha subido tuits en su red social para informar el precio del combustible; ayer dijo que en una gasolinera de Shell, en la colonia Anzures, el precio de la gasolina estaba en $25.19 y $29.99; “de plano abusan”, dijo.

Hoy aplaudió que, en una franquicia de Pemex, en Huipulco, Tlalpan, el costo era de $22.90 y $20.95 el litro.

Señaló que el poder del consumidor es muy fuerte y pidió que no se compre gasolina en donde los precios son por encima del promedio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gasolina
gasolineros
precio gasolina
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image