Home
>
Uso de cubrebocas en Tamaulipas será opcional en lugares abiertos, a partir de mañana
Uso de cubrebocas en Tamaulipas será opcional en lugares abiertos, a partir de mañana
2 minutos de lectura
Uso de cubrebocas en Tamaulipas será opcional en lugares abiertos, a partir de mañana
31 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El uso de cubrebocas en Tamaulipas será opcional en los espacios públicos y privados abiertos a partir de este primero de abril, informó la Secretaría de Salud del estado.

Con este anuncio, Tamaulipas se suma a Quintana Roo, Nuevo León y Coahuila, estados donde se han relajados medidas sanitarias contra la propagación de COVID-19 y se eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que deberá usarse en los lugares públicos y privados cerrados como escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros.

Tras encabezar la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la funcionaria mencionó que cada persona es responsable del cuidado de su salud, por lo mismo será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos.

Indicó que se mantendrá la promoción del lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia en los espacios y áreas públicas y privadas cerradas.

La funcionaria indicó que la medida se tomó porque Tamaulipas registra un descenso en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos e índice de positividad de forma consecutiva durante las últimas semanas.

Sin embargo, recordó que la pandemia continua activa, por lo que pidió a la población “no bajar la guardia”.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
cubrebocas
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image