Home
>
3 de los 4 abogados implicados en el caso Collado faltan a audiencia judicial; juez la aplaza para el martes
3 de los 4 abogados implicados en el caso Collado faltan a audiencia judicial; juez la aplaza para el martes
2 minutos de lectura
3 de los 4 abogados implicados en el caso Collado faltan a audiencia judicial; juez la aplaza para el martes
07 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La audiencia judicial contra cuatro abogados denunciados por el litigante y empresario Juan Collado sí se llevó a cabo este jueves, aunque solamente con la presencia de uno de ellos: David Gómez Arnau. Por ello, no se extendió sino que el juez la aplazó para el martes próximo a las 14:00 horas.

Los otros tres implicados, Juan Araujo, César González e Isaac Pérez Rodríguez, no asistieron al Centro de Justicia Penal Federal ubicado en el Reclusorio Norte. Araujo argumentó que tiene COVID-19 y los otros dos dijeron que son casos sospechosos. 

Ante la situación, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al final de la audiencia daría a conocer si solicitaría medidas cautelares contra estos abogados, entre las que estaba una posible orden de aprehensión. Sin embargo, la FGR ni hizo esa solicitud.

La defensa de Gómez Arnau pidió diferir la audiencia porque le faltaba revisar elementos en la carpeta de investigación.

La FGR, a su vez, se desistió de formular imputaciones y la audiencia quedó pospuesta.

Araujo, González, Pérez Rodríguez y Gómez Arnau son acusados por Collado de intentar extorsionarlo. 

Según Collado, quien está detenido desde 2019 por un presunto fraude en Querétaro, los cuatro le exigieron recursos a cambio de ayudarlo a recuperar su libertad, argumentando una supuesta cercanía con el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Desde hace algunas semanas, la FGR busca imputar a estos abogados, pero la audiencia se había pospuesto.

El juez de control convocó a los cuatro acusados este jueves, cuando el único que acudió fue Gómez Arnau. Fuentes de la defensa de los litigantes habían adelantado que no se presentarían al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Con información de Sergio Rincón y del Poder Judicial federal. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abogados
Collado
fgr
juan collado
julio scherer
reclusorio Norte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image