Home
>
Las 3 activistas detenidas en la sede de la CNDH son acusadas de delitos contra la salud
Las 3 activistas detenidas en la sede de la CNDH son acusadas de delitos contra la salud
2 minutos de lectura
Las 3 activistas detenidas en la sede de la CNDH son acusadas de delitos contra la salud
17 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que las tres mujeres detenidas el viernes tras un operativo para recuperar la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la colonia Centro, fueron presentadas ante un juez este domingo, así como acusadas de delitos contra la salud.

Durante el operativo en el inmueble ubicado en la calle de República de Cuba, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJCDMX recuperaron el edificio, que estaba tomado por activistas desde finales de 2020. Según la FGJCDMX, ahí también encontraron artefactos explosivos y material con las características similares a las de la marihuana.

En un comunicado, la FGJCDMX indicó que la falta que se atribuye a Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” es la de delitos contra la salud. Sin embargo, previamente las autoridades habían señalado que actuaron en la sede de la CNDH tras una denuncia por agresión y daños.

Lee: La policía y la fiscalía de la CDMX desalojan inmueble y detienen a 3 activistas tras agresión contra automovilista

Previo al operativo policial y a la detención de las activistas, en redes sociales se difundió un video en el que se observa que las mujeres, con el rostro cubierto, piden dinero a una automovilista. La conductora se niega y entonces comienzan a golpear su vehículo.

La hija de la mujer agraviada difundió el caso en Twitter, donde se hizo viral.

En su defensa, el grupo “okupa” afirmó que su respuesta fue en legítima defensa, ya que la conductora “les aventó” el coche mientras estaban boteando y estuvo a punto de atropellar a dos menores de edad que viven en la calle República de Cuba, así como a una de las activistas que se atravesó para evitar que esto ocurriera.

Las activistas detenidas ya fueron llevadas esta tarde al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Activistas
CDMX
cndh
fiscalìa
justicia
okupas
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image