Home
>
AMLO descarta fijar precios en productos para controlar la inflación
AMLO descarta fijar precios en productos para controlar la inflación
2 minutos de lectura
AMLO descarta fijar precios en productos para controlar la inflación
28 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no va fijar precios en los productos para controlar la inflación porque lo importante es llegar a un acuerdo con productores.

“No vamos, lo adelanto, a poner precios a los productos, no va a haber ese control de precios. Vamos a llegar a un acuerdo, ya está muy avanzado, con los productores, con los comerciantes; y, de esta manera, vamos a garantizar una canasta básica de alimentos con precios justos; que no padezca la gente y que puedan tener lo básico”.

El presidente reconoció el apoyo permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de los trabajadores para mantener un diálogo permanente y su disposición para resolver el tema.

“Vamos a enfrentar el problema inflacionario juntos para que no se deteriore el poder adquisitivo del salario y vamos a seguir impulsando el desarrollo del país”, dijo.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 4 de mayo presentará un plan contra la inflación para evitar la carestía en el autoconsumo y el cual contempla el establecimiento de un “precio justo” a 24 productos de la canasta básica.

De acuerdo con el mandatario, aún se están definiendo los 24 productos que se proponen tengan un precio parejo y que se puedan comprar al mismo precio en CDMX, Tijuana, Valladolid o Tapachula, “para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico, a un precio justo”.

López Obrador dijo que no van a aumentar los precios de combustibles, gas ni luz y se está considerando el impulso a las actividades productivas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
economía
inflación
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image