Home
>
Hay apertura para cambios en reforma eléctrica, “siempre y cuando existan coincidencias”: AMLO a oposición
Hay apertura para cambios en reforma eléctrica, “siempre y cuando existan coincidencias”: AMLO a oposición
2 minutos de lectura
Hay apertura para cambios en reforma eléctrica, “siempre y cuando existan coincidencias”: AMLO a oposición
07 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay apertura para cambios en la reforma eléctrica, “siempre y cuando existan coincidencias” con la oposición.

En conferencia de prensa, advirtió que el PRI está pensando en definirse a favor de las empresas extranjeras.

“Sí hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias. Hace falta la reforma eléctrica, es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal”, dijo.

El mandatario cuestionó al coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, por primero señalar que había coincidencia en seis de los 12 puntos de la reforma eléctrica y después rechazarla; llamó nuevamente a los priistas a definirse.

Lee: La Corte deja para el jueves la definición sobre la ley eléctrica: así comenzó el debate

López Obrador pidió a los legisladores actuar con independencia, sin arrogancia, rebelarse y pensar que la patria es primero.

“Moreira proponen buscar coincidencia y de 12 aspectos de la reforma dicen estar de acuerdo con seis, desde luego es un avance, pero no habían pasado ni una hora y ya estaba declarando que ni así, porque ya están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras.

“Ojalá y cambien de parecer, pero sobre todos los legisladores actúen con independencia, repito que tengan la arrogancia de sentirse libres, rebelarse y pensar que la patria es primero. Ahora está en debate”, dijo.

El lunes, el PRI anunció que votará, en la Cámara de Diputados, en contra de la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del Partido, Alejandro Moreno, anunció que en conjunto con el PAN y el PRD presentaran una contrarreforma, la cual, dijo, “beneficiará a los sectores más vulnerables”.

Esta mañana, el presidente López Obrador señaló que el dirigente nacional priista va en contra del pensamiento de los expresidentes Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica, y de Lázaro Cárdenas, quien creó la Comisión Federal de Electricidad.

En el caso del PAN, afirmó que “no se puede hacer mucho porque nació para defender intereses de empresas, nacionales y extranjeras”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
PAN
PRI
reforma eléctrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image