Home
>
Automovilista denuncia agresión de mujeres encapuchadas; la Fiscalía de CDMX abre investigación
Automovilista denuncia agresión de mujeres encapuchadas; la Fiscalía de CDMX abre investigación
2 minutos de lectura
Automovilista denuncia agresión de mujeres encapuchadas; la Fiscalía de CDMX abre investigación
14 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados la tarde del miércoles en la calle de República de Cuba, colonia Centro, en agravio de una mujer.

De acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes, la agraviada circulaba a bordo de su automóvil por la calle República de Cuba, cuando un grupo de mujeres con el rostro cubierto la detuvo y le exigió dinero a cambio de permitirle el paso.

La afectada señaló que, al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de su teléfono celular.

Te puede interesar: “Hay una cacería de brujas contra las feministas”: fiscalías criminalizan a mujeres por protestar

En redes sociales, la hija de la agraviada explicó que su madre se encontraba dentro del vehículo cuando las mujeres encapuchadas comenzaron a golpearlo con tubos de metal y a insultarla. Al intentar grabar lo ocurrido con su celular, este le fue arrebatado por las agresoras.

“Okupa” afirma que fue un acto de autodefensa

En redes sociales, el grupo “Okupa Cuba Monumenta Viva”, conformado por activistas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que lo ocurrido se trató de “una respuesta de autodefensa por aventarnos el coche mientras estábamos boteando”.

Según la colectiva, la mujer estuvo a punto de atropellar a dos menores de edad que viven en la calle República de Cuba, y a una integrante de la “okupa” que se atravesó para evitar que esto ocurriera.

Lee más: En fotos: La toma feminista y contra la impunidad del edificio de CNDH

“Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas. Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos”, indicaron en una publicación.

La FGJCDMX indicó que, en seguimiento a la denuncia, el representante social dio intervención a la Policía de Investigación para la búsqueda de testigos de los hechos, así como recabar videograbaciones públicas y de cámaras particulares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
automovilista
CDMX
Centro
encapuchadas
mujeres
okupa
republica de cuba
image