Home
>
CDMX pausará la vacunación COVID una semana; espera que menores de 12 años completen registro
CDMX pausará la vacunación COVID una semana; espera que menores de 12 años completen registro
2 minutos de lectura
CDMX pausará la vacunación COVID una semana; espera que menores de 12 años completen registro
29 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México informó que pausará por una semana la vacunación contra COVID y pidió a la población completar el registro de los adolescentes de 12 años para que reciban su dosis.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, estimó que podría ser el próximo lunes, 9 de mayo, cuando comience la vacunación para los menores de edad; sin embargo, dependerá del gobierno federal.

“La próxima semana estaremos tomando una pequeña pausa, en lo que nos dan vacunas adicionales. Nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron.

“Estamos esperando la confirmación del inicio de vacunación de los jóvenes de 12 años. Nosotros creemos que será de este lunes en ocho. ¿Qué nos toca hoy?, que nos registremos para, de esa manera, poder hacer la planeación y convocarlos, ojalá, la próxima semana para ver qué día iniciaría la vacunación”, comentó.

En la ciudad se estima que hay 246 mil adolescentes de 12 y 13 años que podrían ser vacunados.

Este jueves se habilitó en la plataforma de Mi Vacuna, el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niños de 12 años en adelante sin comorbilidades.

Lee: La CDMX desplegará vacunación contra COVID en el Metro y lugares públicos; levantará filtros a la entrada de negocios

En conferencia de prensa, Clark detalló que en abril se han aplicado 800 mil vacunas para personas rezagadas y que la jornada masiva de vacunación COVID concluirá este sábado a las 16:00 horas.

Indicó que, en la ciudad, el 97% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación y 85% con refuerzo, lo que representa que en la ciudad se han aplicado 21 millones 293 mil 928 dosis.

Respecto a la situación del COVID, indicó que la ciudad está registrando mínimos históricos de casos; actualmente hay 113 personas hospitalizadas, 20 de ellas intubadas, y 30 contagios en promedio diario.

¿Cómo hago el registro para la vacuna COVID?

Lo primero que pide el portal es ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se va vacunar, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Después, se recomienda tener a la mano y en consideración los siguientes datos:

  • Entidad.
  • Municipio.
  • Código Postal (opcional).
  • Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos)
  • Y dos correos de contacto.

La página de Mi Vacuna irá solicitando la información anterior en ese mismo orden.

Finalmente, basta con que se finalice el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
12 años
covid
menores
vacunación COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image