Choque de camión contra Metrobús en Reforma deja 89 lesionados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Choque de camión contra Metrobús en Reforma deja 89 lesionados; detienen al conductor

Una unidad del Metrobús en la Línea 7 fue impactada por un autobús del transporte ATROLSA, sobre la avenida Reforma; la empresa será suspendida durante 30 días naturales en el corredor Chapultepec-Palmas.
Cuartoscuro
7 de abril, 2022
Comparte

Esta mañana una unidad del Metrobús en la Línea 7 fue impactada por un autobús del corredor de transporte ATROLSA, sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que en total 89 personas resultaron lesionadas, de las cuales 85 fueron trasladadas a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones, pero ninguna de gravedad.

Por el accidente, la Secretaría de Movilidad anunció que la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas. El servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo.

Por la mañana, desde el sitio del accidente, Roberto Capuano, director general del Metrobús, señaló que una de las personas lesionadas fue el conductor del camión ATROLSA.

Sin embargo, horas después el conductor de la unidad que corre de Chapultepec a Valle Dorado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, informó la Fiscalía en una tarjeta informativa.

Ambos operadores de los transportes fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público.

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI), a su vez, iniciaron la búsqueda de videos de cámaras, públicas y privadas, así como de testigos para recabar testimonios”, expuso.

Lee: Policía agrede y evita acceso al Metrobús a personas con discapacidad; ya fue suspendido

El director del Metrobús aseguró que se entregarán pases médicos a quienes deseen atender sus lesiones, “toda la gente que requiera atención médica la va a recibir”. 

Personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil acudieron al lugar para atender a las personas lesionadas.  Las unidades involucradas ya fueron retiradas del lugar.

La cuenta del Metrobús en Twitter informó que personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte y Metrobús también se estaban desplazando al sitio para ayudar a los afectados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una mexicana en Ucrania narra cómo vivió el ataque de Rusia

Silvia Mercado y su familia viven en una ciudad al este de Ucrania y ahora se encuentran en medio del conflicto
24 de febrero, 2022
Comparte

 

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Para la mexicana Silvia Mercado, residente desde hace siete años en Ucrania, el sonido de una explosión este jueves a las 5:00 de la madrugada lo cambió todo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas se reportaron ataques y enfrentamientos en varios lugares del país.

Ella y su familia viven en Járkov desde hace siete años y ahora están en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Desde allí, contó cómo vivió esas primeras horas del avance ruso sobre Ucrania.

● Investigación y entrevista: José Carlos Cueto

● Edición de video: Laura García

● Mapas: Mariana Castiñeiras


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.