Home
>
La Cofepris autorizó la vacunación contra COVID para menores de 5 años; los detalles se darán el martes, dice AMLO
La Cofepris autorizó la vacunación contra COVID para menores de 5 años; los detalles se darán el martes, dice AMLO
2 minutos de lectura
La Cofepris autorizó la vacunación contra COVID para menores de 5 años; los detalles se darán el martes, dice AMLO
01 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó que sean vacunados contra COVID-19 los menores de cinco a 11 años, aunque los detalles de este proceso de inmunización se darán a conocer hasta el martes próximo.

El jueves, diversos medios de comunicación revelaron este aval, aunque la Cofepris no brindó información sobre el tema. Fue hasta este viernes que, al ser cuestionada sobre el asunto, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que la institución ya dio luz verde a que ese sector sea vacunado.

Durante una rueda de prensa, López Arellano recordó que los menores de cinco a 11 años deben recibir una presentación pediátrica de la vacuna, fármaco que deben comprar las autoridades federales.

Sabemos que Cofepris ya aprobó la presentación pediátrica, pero todavía no está disponible porque es una compra del gobierno de México que nos tendría que dotar a nosotros. Entonces, estamos pendientes de esta situación”, dijo la funcionaria.

Horas antes, también cuestionado sobre la autorización de la Cofepris, el presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente respondió que será hasta el martes próximo que se den detalles sobre el tema.

Con relación a los menores de edad, México hasta ahora únicamente tenía autorizada la vacunación para el sector de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Desde que comenzó la inmunización entre adultos a finales de 2020 e inicios de 2021, padres y organizaciones han promovido amparos y realizado manifestaciones para exigir al gobierno federal que también vacune a niñas, niños y adolescentes.

Frente a esto, las autoridades han respondido que la prioridad era proteger primero al personal de salud, a los maestros y a los adultos mayores. 

El pasado 28 de febrero, México cumplió dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. Hasta la fecha, suman ya más de 5.6 millones de casos acumulados y 323 mil personas fallecidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image