Home
>
Protestan por desaparición de 3 alumnas del IPN en CDMX; Fiscalía ve ausencias voluntarias
Protestan por desaparición de 3 alumnas del IPN en CDMX; Fiscalía ve ausencias voluntarias
2 minutos de lectura
Protestan por desaparición de 3 alumnas del IPN en CDMX; Fiscalía ve ausencias voluntarias
13 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La tarde de este miércoles, familiares, amigos y colectivos feministas protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir la aparición de Valery, Lucía y Fernanda Jael, tres alumnas del Instituto Politécnico Nacional reportadas como desaparecidas en hechos distintos.

Sobre estos casos, la FGJCDMX informó que “de acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente en todos los casos podría tratarse de ausencias voluntarias”.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que, desde el momento en que se reportaron sus ausencias, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas difundió el fotovolante respectivo y emitió las Alerta Amber correspondientes.

La Fiscalía afirmó que personal de la Policía de Investigación y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata han realizado diversos trabajos de gabinete y campo, así como un rastreo institucional en cada uno de los asuntos, y que se han mantenido en contacto directo con familiares de las alumnas del Politécnico.

Valery Wianey M., joven de 15 años que estudia la Vocacional No. 1, fue vista por última vez el 28 de marzo pasado en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

https://twitter.com/AAMBER_mx/status/1512118321738514432?s=20&t=288DWfZ3JopXkQHPP5mqzw

Lucía Sarahí C., de 16 años, desapareció el 2 de abril. Según la ficha de búsqueda emitida por la FGJCDMX, fue vista por última vez en la colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Cuatro días después, el 6 de abril, la dependencia emitió la ficha de búsqueda de Fernanda Jael R., de 16 años, quien estudia en la Vocacional 14, y fue vista por última vez también en la colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1512228979926872074

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnas
Desaparecidas
Fernanda
IPN
lucia
valery
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image