Home
>
Detienen a 4 presuntos implicados en el asesinato de una persona en estacionamiento en Quintana Roo
Detienen a 4 presuntos implicados en el asesinato de una persona en estacionamiento en Quintana Roo
2 minutos de lectura
Detienen a 4 presuntos implicados en el asesinato de una persona en estacionamiento en Quintana Roo
19 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Agentes de la policía de investigación de Quintana Roo aprehendieron a tres hombres y una mujer por su presunta participación en el homicidio calificado de una personas y por lesionar con arma de fuego a otra, en un estacionamiento cerca del parque Xplor, en el municipio de Solidaridad

La fiscalía de Quintana Roo informó que los detenidos son Jesús “C”, Antonio “E”, Rolando “A” y María “C”; además de que por lo menos hay otros dos probables participantes en la agresión, por lo que ya realizan los trabajos para su captura.

El jueves 14 de abril una persona murió y otra más resultó lesionada a raíz de una balacera ocurrida en el estacionamiento del parque turístico, adyacente a la carretera Tulum-Playa del Carmen, en Quintana Roo.

La dependencia detalló que, de acuerdo a las investigaciones, en un ataque directo y planeado, un sujeto disparó en contra de la víctima con un arma de fuego calibre 9mm para posteriormente darse a la fuga.

Lee: Violencia en Quintana Roo no para: abandonan cuatro cuerpos en Playa del Carmen

Tras activarse el protocolo de actuación, los agentes de la policía localizaron la motocicleta que utilizó el agresor e identificaron las rutas de desplazamiento de varios de los participantes: antes, durante y posterior a la agresión.

“Una vez identificada su zona de operaciones, se realizó un despliegue táctico que derivó en la detención de Jesús “C”, Antonio “E”, María “C” y Rolando “A””, indicó en un comunicado.

Como parte de la investigación del caso, agentes aseguraron 70 paquetes de marihuana y dos armas de fuego, tras realizar un cateo a un inmueble en la supermanzana 74 del municipio de Benito Juárez.

Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo para continuar con el proceso penal.

La fiscalía indicó que Jesús “C” cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas ocurrido el 2 de marzo en el fraccionamiento Prado Norte, en el municipio de Benito Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidio
parque Xplor
Quintan Roo
violencia
xplor
image