Home
>
Hombres incendian 4 vehículos en puente fronterizo entre Tamaulipas y Texas
Hombres incendian 4 vehículos en puente fronterizo entre Tamaulipas y Texas
2 minutos de lectura
Hombres incendian 4 vehículos en puente fronterizo entre Tamaulipas y Texas
13 de abril, 2022
Por: Elefante Blanco
@ 

La tarde de este miércoles, la crisis del comercio exterior generada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, quien endureció las revisiones en los puentes internacionales, ha tenido un episodio violento.

Mientras los conductores de tráileres esperaban la solución al conflicto, personas prendieron fuego a por lo menos cuatro unidades que se encontraban en la fila de la carretera al puente internacional Reynosa-Pharr.

El reportero Marco A. Martínez estaba en la zona al momento de que comenzó la balacera, que puso en peligro a los operadores que se encontraban en una junta al pie de la vía federal.

Uno de los tráileres incendiados quedó arriba del denominado puente caracol, en la carretera al puente internacional.

En un reporte preliminar, el gobierno de Tamaulipas informó que policías estatales aseguraron dos camionetas y detuvieron a tres personas que presuntamente participaron en el incendio de tres tráileres en el puente internacional Pharr.

Tres días después de que se generó el conflicto, el gobierno del presidente demócrata Joe Biden acusó al gobernador Abbott de provocar un aumento en el precio de productos al consumidor de Estados Unidos, con el bloqueo de la entrada a los camiones de carga.

“Las redundantes e innecesarias inspecciones al tránsito de camiones de carga entre Texas y México, ordenadas por el gobernador Abbott, están causando rupturas significativas a las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, atrasos en las manufacturas, impactos laborales y aumento en el precio de los productos y servicios para las familias texanas y en el país”, señaló Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca.

Abbott ordenó minuciosas inspecciones a los camiones de carga mexicanos, en protesta por las políticas migratorias adoptadas por el gobierno de Biden. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comercio
frontera
Puente fronterizo
tamaulipas
texas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image