Home
>
México abre semana con 706 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos registrados
México abre semana con 706 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos registrados
2 minutos de lectura
México abre semana con 706 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos registrados
04 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició esta semana con 706 nuevos casos de COVID-19 y 12 nuevos fallecimientos por causa de esta enfermedad, dos de las cifras más bajas en más de dos años de pandemia.

Con esto, la cifra de casos acumulados llegó a 5 millones 666 mil 921, en tanto que la de personas fallecidas alcanzó 323 mil 235.

El número de casos activos estimados se situó en 8 mil 152. Los casos activos son aquellos considerados el motor de la pandemia porque representan a personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y que aún tienen capacidad de contagiar.

Las autoridades federales sostienen que las cifras de las últimas semanas apuntan a un descenso sostenido del COVID-19.

En ese contexto, la Secretaría de Salud federal informó el viernes que las 32 entidades del país se mantendrán en semáforo verde por segunda quincena consecutiva. Esto significa que el riesgo de contagio sigue en niveles bajos.

A raíz de esto, algunas entidades ya empezaron a relajar las medidas preventivas, por ejemplo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos. La entidad que más recientemente se sumó a esa tendencia fue la Ciudad de México.

Pese a ello, expertos consultados el viernes por Animal Político subrayaron que la ciudadanía no debe confundir este relajamiento con un llamado a dejar de lado otras precauciones, como la sana distancia y el uso de mascarilla en lugares cerrados.

[covidviz date=”2022-04-04″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
Mexico
pandemia
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image