Home
>
México registra 4 mil nuevos casos de COVID-19, tras el repunte de 32 mil del jueves
México registra 4 mil nuevos casos de COVID-19, tras el repunte de 32 mil del jueves
2 minutos de lectura
México registra 4 mil nuevos casos de COVID-19, tras el repunte de 32 mil del jueves
08 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este viernes otros 4 mil 325 casos de COVID-19, con lo que el total de contagios acumulados en más de dos años de pandemia se situó en 5 millones 719 mil 829. 

La nueva cifra de casos para un día contrasta con la que se reportó ayer jueves, cuando se contabilizaron 32 mil 216, según el reporte de la Secretaría de Salud federal. 

Las autoridades informaron por la noche que este repunte se debió a una migración de contagios extemporáneos, la mayoría de los cuales correspondía a personas que comenzaron a tener síntomas en 2021.

El número de personas fallecidas, en tanto, incrementó en 87 respecto de la jornada previa. Con ello, el total de fallecimientos se ubicó en 323 mil 595.

México cumplió ya dos años de pandemia. El primer caso se registró el 28 de febrero de 2020.

Las autoridades sostienen que la enfermedad ya está en etapa de descenso, lo que se refleja en aspectos como que las 32 entidades del país estén en verde en el semáforo de riesgo epidémico.

El viernes próximo, la Secretaría de Salud deberá dar a conocer un nuevo semáforo para todo el país.

Ante el descenso de casos y de hospitalizaciones, algunos gobiernos estatales han comenzado a relajar las medidas sanitarias. Por ejemplo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y la Ciudad de México ya levantaron el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Sin embargo, expertos en salud consultados por Animal Político recientemente dijeron que esto no significa que ya puedan retirarse todas las precauciones, puesto que la pandemia sigue en el país.

[covidviz date=”2022-04-08″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
Mexico
salud
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image