Home
>
Morena denunciará a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica; los acusará de traición a la patria
Morena denunciará a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica; los acusará de traición a la patria
2 minutos de lectura
Morena denunciará a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica; los acusará de traición a la patria
25 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Morena anunció este lunes que presentará una denuncia penal en contra de los 223 diputados federales que votaron en rechazo de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusará del delito de traición a la patria.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, dijo en conferencia de prensa que el recurso estará listo esta semana y se basará en el artículo 123 del Código Penal Federal.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos. Hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico a nuestro país”, declaró.

Delgado también anunció que militantes de Morena saldrán a las calles a buscar firmas de personas que quieran respaldar la denuncia.

“De lo que no se pueden salvar los legisladores es de rendirle cuentas al pueblo”, insistió.

 

Hace una semana, un día después de que Morena no alcanzara en la Cámara de Diputados la mayoría calificada necesaria para que se aprobara la reforma, Delgado anunció una campaña para exhibir a quienes votaron contra la iniciativa presidencial. Hoy, dio otro paso con el anuncio de la denuncia penal.

A lo largo de los últimos días, diputados de los partidos de oposición PAN, PRI, PRD y MC han acusado ser víctimas de represalias sociales incitadas por Morena.

Cuando menos cuatro legisladores federales del PAN dijeron que sus oficinas fueron pintadas y que en ellas se pegaron carteles con sus rostros. Por ello, la bancada exigió a Morena y al presidente López Obrador frenar lo que los panistas consideran una campaña de “odio”.

En respuesta, López Obrador y Morena defienden sus señalamientos. Afirman que es legítimo exponer a quienes rechazaron la reforma eléctrica.

Lee: Rechazo a reforma eléctrica es “un acto de traición a México”: AMLO; llama a aprobar Ley Minera

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mario Delgado
morena
reforma eléctrica
traidores a la patria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image