Home
>
Liberan a mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco
Liberan a mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco
2 minutos de lectura
Liberan a mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco
28 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos mujeres militares que habían sido secuestradas mientras vacacionaban en Puerto Vallarta, Jalisco,  fueron liberadas horas después, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este martes, el Ejército implementó un operativo de búsqueda con soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el área y en lugares cercanos, dijo en conferencia de prensa el general Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar.

La Sedena consideró en un primer momento que el secuestro fue cometido por un grupo del crimen organizado, aunque hasta ahora ninguno se ha adjudicado el hecho, señaló Pérez López.

Lee: Operador del CJNG ligado al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval muere tras enfrentamiento con fuerzas federales

“Se agradece a los medios de comunicación por la difusión pertinente, así como, la colaboración y solidaridad de la población civil, que permitió que fueran liberadas con vida y en buena condición de salud, las dos militares pertenecientes a este Instituto Armado, a pocas horas de la privación de su libertad”, sostuvo la Sedena.

“No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera por el simple hecho de ser militares; son amas de casa, son madres, que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes que, simplemente por el hecho de portar un uniforme, las traten de esa manera. Es algo injusto, es algo vil, no debemos permitir esto”, insistió Pérez López previo a la liberación.

Las mujeres secuestradas fueron identificadas en la conferencia de prensa como una oficial pedagoga y una sargento oficinista. Fuentes militares dijeron a Animal Político que se trata de la subteniente Tania “N” y de la sargento Ana Laura “N”.

El secuestro ocurrió casi una semana después de que un hombre señalado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Saúl Alejandro “N”, conocido como ‘Chopa’, fuera detenido y muriera tras un enfrentamiento con fuerzas federales.

Saúl Alejandro “N” estaba relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

Con información de Carlos Arrieta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jalisco
mujeres
mujeres militares
puerto vallarta
secuestro
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image