Home
>
Previo a debate, PRI ordena a sus legisladores que voten contra la reforma eléctrica de AMLO
Previo a debate, PRI ordena a sus legisladores que voten contra la reforma eléctrica de AMLO
2 minutos de lectura
Previo a debate, PRI ordena a sus legisladores que voten contra la reforma eléctrica de AMLO
10 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Político Nacional del PRI ordenó a sus diputados que asistan a los debates y voten en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A un día de que inicien los debates por la iniciativa, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció la votación en bloque desde la Cámara de Diputados y aseguró que “no hay divisiones en la bancada”.

No vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”, comentó Moreno.

Su mensaje sucede luego de que Morena, PVEM y PT expresaran que coinciden con nueve de las 12 propuestas planteadas por las bancadas del PAN, PRI y PRD para la reforma constitucional en materia eléctrica.

No vamos a permitir una reforma que comprometa la posición de México en el escenario internacional por incumplir con los compromisos en materia de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030”, insistió el presidente del PRI. 

Apenas el 7 de abril, López Obrador aseguró que hay apertura para cambios en la reforma eléctrica, “siempre y cuando existan coincidencias” con la oposición, aunque acusó que el PRI apoyaría a las empresas extranjeras. 

Entérate: Sheinbaum defiende asistencia al mitin por la reforma eléctrica; INE “reclama de todo” dice

“Sí hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias. Hace falta la reforma eléctrica, es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal”, dijo entonces.

La iniciativa de reforma eléctrica se discutirá en comisiones de la Cámara de Diputados el lunes 11 de abril y pasará al pleno el 12.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
López Obrador
PRI
reforma eléctrica
image