Home
>
‘¿Dónde están? Nos faltan muchas’: Protestan en NL por desapariciones
‘¿Dónde están? Nos faltan muchas’: Protestan en NL por desapariciones
2 minutos de lectura
‘¿Dónde están? Nos faltan muchas’: Protestan en NL por desapariciones
10 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Activistas se manifestaron este domingo para reclamar a las autoridades por los casos de desapariciones de mujeres en Nuevo León, un día después de que se confirmara la muerte de María Fernanda, joven de 27 años que había sido reportada como desaparecida desde el 3 de abril.

De acuerdo con el medio El Norte, protestaron representantes de al menos 14 organizaciones y colectivas feministas frente al Palacio de Gobierno en Monterrey.

Reclamaron nuevos mecanismos de prevención y resolver los casos de personas desaparecidas en la entidad, tal como lo habían hecho también el sábado.

“¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?”, exclamaron.

Ante esta manifestación, la Fiscalía de Nuevo León publicó un comunicado, mencionando que no tienen indicios para dar por verdaderas las versiones de que grupos delictivos se están llevando a mujeres de forma aleatoria.

Ante los reclamos por desapariciones, refirió que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Grupo de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía “en la mayoría de los casos se trata de partidas voluntarias”, aunque a la postre señaló que los casos aún se investigan, y que por respeto a la dignidad no se podían revelar “las causas individuales de las ausencias”.

En otro punto de su mensaje la Fiscalía apuntó que “de los 18 reportes de búsqueda más recientes han sido localizadas 10 de esas personas”. 

De cinco más, refirieron, se tienen datos que indican una línea de investigación clara, con datos de la ubicación, aunque aún no han sido localizadas.

En cuanto otros 3 casos, refirieron, la denuncia fue reciente y aún está en fase inicial el protocolo de búsqueda.

En un momento de la protesta este domingo se registró la quema de la puerta del Palacio de Gobierno, sin que se reportaron personas lesionadas, indicó el medio  local ABC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image