Home
>
La reforma eléctrica de AMLO se discutirá hasta el domingo en el pleno de la Cámara de Diputados
La reforma eléctrica de AMLO se discutirá hasta el domingo en el pleno de la Cámara de Diputados
1 minuto de lectura
La reforma eléctrica de AMLO se discutirá hasta el domingo en el pleno de la Cámara de Diputados
11 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados hasta el domingo 17 de abril, en el cierre de las vacaciones de Semana Santa.

Hasta la tarde de este lunes, se preveía que el tema se tocara en el pleno este martes. Sin embargo, la fecha se modificó en medio de amagos de protestas y bloqueos en el recinto legislativo.

La diputada Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara, señaló en Twitter que con esto su partido busca que las fuerzas de oposición tengan tiempo de analizar el dictamen que se votará e incluir sus propuestas.

Por la tarde de este lunes, las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales aprobaron la reforma, luego de una votación dividida.

Morena y sus aliados respaldaron el dictamen, mientras que los partidos de oposición votaron en bloque en contra.

Al implicar cambios a la Constitución, la reforma requiere en el pleno una mayoría calificada: dos terceras partes de los votos. Esto significa que Morena requiere el respaldo de al menos una parte de la oposición.

El presidente López Obrador repetidamente ha pedido el apoyo del PRI, pero la dirigencia del partido el fin de semana ordenó a sus diputados que voten en contra de la iniciativa presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cámara de Diputados
morena
reforma eléctrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image