TEPJF sanciona a Gabriel Quadri por ejercer violencia política contra Salma Luévano
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, incurrió en violencia política contra las mujeres en razón de género y violencia contra las personas LGBTQ por 11 mensajes que puso en su cuenta de Twitter contra la diputada Salma Luévano.
“El pleno concluyó que el legislador Gabriel Quadri cometió violencia política contra las mujeres en razón de género por las manifestaciones efectuadas contra las personas transgénero y transexuales, así como en contra de la diputada denunciante”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con el Tribunal, los dichos del diputado tuvieron la finalidad invisibilizar a su compañera y a las mujeres transgénero.
Esto, luego de que la diputada federal de Morena, Salma Luévano, interpusiera una queja por la manera en que Quadri se refirió a ella llamándola “señor”.
El TEPJF determinó que el legislador deberá tomar dos cursos, uno en materia de violencia política en contra las mujeres en razón de género; y otro en materia de violencia contra las personas LGBTQ.
También deberá ofrecer una disculpa pública a la diputada Luévano y abstenerse de realizar actos que generen violencia o discriminación hacia cualquier persona. Además estará inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género, del Instituto Nacional Electoral (INE).
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!