Home
>
Ucrania anuncia reapertura de corredores humanitarios tras cierre por ataques rusos
Ucrania anuncia reapertura de corredores humanitarios tras cierre por ataques rusos
1 minuto de lectura
Ucrania anuncia reapertura de corredores humanitarios tras cierre por ataques rusos
14 de abril, 2022
Por: AFP
@ 

Ucrania anunció el jueves la reapertura de los corredores humanitarios para evacuar a los civiles de las regiones golpeadas por el conflicto tras una suspensión que Kiev atribuyó a las violaciones de Rusia al cese el fuego.

La viceprimera ministra ucraniana Irina Vereshchuk indicó en un comunicado publicado en las redes sociales que nuevo rutas en el este y en el sur del país van a estar operativas, un día después del cierre de estas vías debido a que el gobierno de Kiev estimó que eran demasiado “peligrosas”.

“Los corredores humanitarios en la región de Lugansk van a funcionar a condición de que cesen los bombardeos de las fuerzas de ocupación”, indicó Vereshchuk.

Lee: ‘Cuando Putin amenazó con armas nucleares, mis padres me dijeron que me fuera’: ucranianos huyen por México a EU

Las autoridades ucranianas han instado a la población de la zona del sudeste del Donbás a que huya al oeste ante el temor de una ofensiva a gran escala de los rusos para hacerse con el control de las regiones de Donetsk y Lugansk.

La ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, sufrió la semana pasada un bombardeo en una estación de trenes atestada de civiles que buscaban huir de la zona que dejó 50 muertos.

Este ataque fue atribuido a las fuerzas rusas, pero Moscú negó su responsabilidad.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques rusos
corredores humanitarios
rusia
ucrania
image