Home
>
Con 4 macrosedes y 187 unidades de salud, la CDMX reforzará la vacunación contra COVID-19 durante el resto de abril
Con 4 macrosedes y 187 unidades de salud, la CDMX reforzará la vacunación contra COVID-19 durante el resto de abril
2 minutos de lectura
Con 4 macrosedes y 187 unidades de salud, la CDMX reforzará la vacunación contra COVID-19 durante el resto de abril
13 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles medidas para incrementar la vacunación contra COVID-19 durante lo que resta de abril. Para esto, se contempla la instalación de cuatro macrosedes y que haya disponibilidad de vacunas en 187 unidades de salud de varias instituciones.

La meta es que la mayor cantidad de personas queden protegidas contra la enfermedad, incluyendo a todos los adultos que estén rezagados, a los menores de 15 a 17 años y a menores de 12 a 14 años con comorbilidades, explicó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Atención en 4 macrosedes

Clark dijo en conferencia de prensa que las cuatro macrosedes que operarán este mes estarán en Sala de Armas, en el Cencis de la Marina, en la Voca 7 del IPN y en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, también del IPN.

En Sala de Armas, Voca 7 y Centro Cultural Jaime Torres Bodet, se aplicarán primeras y segundas dosis, así como otros refuerzos, a los adultos de todas las edades. A estas personas se les dará el fármaco de AstraZeneca.

Dentro del Cencis de la Marina, se atenderá a todos los adultos y también a menores. Se aplicarán primeras y segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años, así como primeras y segundas dosis a adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades. Los menores recibirán la vacuna de Pfizer, pues es la única autorizada hasta ahora para ese grupo de edad.

Las fechas en las que operarán estas macrosedes serán del martes 19 al sábado 23 de abril, y del lunes 25 al sábado 30.

Atención en 187 unidades de salud

Clark también dijo que en el resto de abril se aplicarán vacunas en 187 unidades de salud del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud de la capital.

Los días y los horarios de operación de esas unidades podrán consultarse a partir de esta semana en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Para ir a esas unidades, no será necesario ser derechohabiente de cada institución. Tampoco será necesario hacer cita. Bastará con ir en los horarios de atención.

La CDMX recomienda cuarta dosis para mayores con comorbilidades

En la conferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, dijo que las autoridades recomiendan una cuarta dosis para los adultos mayores con comorbilidades, pues se les considera población “frágil”.

La única condición es que esos adultos mayores ya tengan al menos cuatro meses desde que recibieron su última aplicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
pandemia
refuerzo
salud
vacunación
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image