Home
>
Alistan vacunación COVID de menores de edad; en abril terminará la de adultos: AMLO
Alistan vacunación COVID de menores de edad; en abril terminará la de adultos: AMLO
2 minutos de lectura
Alistan vacunación COVID de menores de edad; en abril terminará la de adultos: AMLO
13 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La vacunación COVID para menores de edad comenzará una vez que concluya la aplicación de la dosis de refuerzos para adultos y jóvenes en abril, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se tiene pagado, por adelantado, un lote de vacunas del mecanismo Covax y que se solicitó que manden vacunas para los menores de edad.

“Lo que nos deben, que nos los entreguen con vacunas para los niños para empezar la vacunación con vacunas adecuadas.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos. Sí se están vacunando niños con enfermedades o capacidades diferentes, niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también serán vacunados”, dijo.

Lee: Vacunación COVID-19 para niñas y niños en México: ¿ciudadanos de última categoría?

En su conferencia de prensa, indicó que el plan de vacunación contra COVID concluye en abril por lo que se intensificarán en todo el país la campaña para aplicar la dosis de refuerzos.

Indicó que después de abril habrá vacunas contra COVID para adultos solo en centros de salud y hospitales para quienes asistan voluntariamente.

Según los datos de Salud federal, 85 millones 676 mil 600 personas han recibido al menos una vacuna contra COVID. 79 millones 903 mil 71 cuentan con esquema completo (93%) y 5 millones 773 mil 528 solo con la primera dosis (7%).

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Niños
vacuna covid
vacunación menores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image