Home
>
AMLO afirma que su gobierno está revisando permisos para importar gasolinas otorgados días antes del inicio de su sexenio
AMLO afirma que su gobierno está revisando permisos para importar gasolinas otorgados días antes del inicio de su sexenio
2 minutos de lectura
AMLO afirma que su gobierno está revisando permisos para importar gasolinas otorgados días antes del inicio de su sexenio
27 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que su gobierno está revisando permisos para importar gasolinas y otros combustibles otorgados a solo unos días de que terminara el sexenio pasado, a cargo de Enrique Peña Nieto, y comenzara el suyo.

De gira en Sinaloa, el mandatario señaló que esto tiene el objetivo de detectar posibles irregularidades y determinar si es necesario abrir investigaciones.

“(Estamos) resolviendo problemas que heredamos; entregaron, por ejemplo, terminales para importar gasolinas tres días antes de que yo tomara posesión”, dijo.

“(Fueron) permisos para importar gasolinas, diésel, el 28 de noviembre, el 28 de noviembre. Entonces, estamos revisando, porque, ¿cómo se dieron los permisos? Si no hubo corrupción, pues son legales y hay que respetarlos, pero si hubo corrupción, pues no y se tienen que abrir investigaciones”, señaló.

López Obrador habló sobre el tema esta mañana tras ser cuestionado sobre las visitas recientes que ha tenido del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien en las últimas semanas ha acudido varias veces a Palacio Nacional.

El presidente dijo que Salazar ha ido para exponerle los casos de empresarios estadounidenses que quieren invertir en México en materia de energía.

A lo largo de su sexenio, que comenzó el 1 de diciembre de 2018, López Obrador ha dicho varias veces que contratos de obras y servicios y permisos para explotar diversos bienes públicos se otorgaron por corrupción. También ha sostenido que esas prácticas ya no ocurren en su administración.

Este fin de semana, López Obrador estará de gira en Sinaloa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gasolinas
mañanera
permisos
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image