Home
>
Detienen a exsecretario de Salud de San Luis Potosí por probable asociación delictuosa
Detienen a exsecretario de Salud de San Luis Potosí por probable asociación delictuosa
1 minuto de lectura
Detienen a exsecretario de Salud de San Luis Potosí por probable asociación delictuosa
03 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud de San Luis Potosí y sucesor de Mónica Rangel, fue detenido la mañana de este martes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El exfuncionario está señalado por los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

La dependencia indicó que el exsecretario podría estar relacionado con el daño al erario púbico por 32 millones de pesos, durante su gestión en febrero del 2021 hasta la culminación de la misma.

“Miguel Ángel “N” fue capturado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la ciudad capital, este martes 3 de mayo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI)”, indicó en un comunicado.

La fiscalía dijo que el exfuncionario fue puesto a disposición de un juez de control, en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial.

El 12 de abril fue detenida Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí y antecesora de Lutzow, por los presuntos delitos de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa y fraude.

El fiscal de la entidad, José Luis Ruiz Contreras, detalló que por dichos delitos la exfuncionaria podría pasar hasta 27 años de prisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
erario púbico
exsecretario de Salud
Miguel Ángel Lutzow
monica rangel
san luis potosi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image