Home
>
Fiscalía de Veracruz se equivoca en detención del caso de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García
Fiscalía de Veracruz se equivoca en detención del caso de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García
2 minutos de lectura
Fiscalía de Veracruz se equivoca en detención del caso de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García
17 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que la Fiscalía de Veracruz anunció la detención de un hombre por su supuesta participación en el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, informó que fue liberado, al tratarse de la persona equivocada.

“Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, publicó la Fiscalía en redes sociales.

Ambas periodistas fueron asesinadas con armas de fuego mientras estaban en el estacionamiento de una tienda, en Cosoleacaque, Veracruz, el 9 de mayo. Con el crimen contra ambas periodistas, suman 11 comunicadores asesinados en el país en lo que va de 2022.

Ante la equivocación, la Fiscalía dijo que continúa “intensamente” el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para detener a los presuntos responsables.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo en conferencia de prensa que aún hay más órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

En fotos: Periodistas protestan por los crímenes contra la prensa

Indicó que hasta ahora hay al menos cuatro línea de investigación, una de ellas ha cobrado más fuerza, pero dijo que no puede dar mayores detalles hasta que la Fiscalía informe.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró hace unos días que no existen elementos que relacionen el asesinato de Yessenia y Johana con su actividad periodística, pero sí hay “una línea muy sólida con la delincuencia organizada”.

Organismos y organizaciones internacionales han advertido sobre los riesgos que los periodistas enfrentan en México, así como llamado a las autoridades de todos los niveles a que garanticen condiciones de seguridad para que la prensa ejerza su trabajo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscalía de Veracruz
Johana García
periodistas
veracruz
Yessenia Mollinedo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image