Ejército envía más militares a Michoacán tras persecución contra elementos en Nueva Italia
Luego de que un grupo de militares fueron perseguidos y expulsados de Nueva Italia, Michoacán, por sujetos presuntamente armados a bordo de camionetas, el Ejército mandó más refuerzos a la región de Tierra Caliente.
Este lunes circuló un video donde se muestra a cuatro patrullas del Ejército huyendo de civiles a bordo de siete camionetas. Desde una de ellas se grabó el video donde insultan a los uniformados.
🔴 Envía el Ejército batallón a Nueva Italia, en Múgica, Michoacán, luego de que civiles armados persiguieron a dos unidades del Ejército y de la Guardia Nacional para expulsarlos del poblado. (📹 Wilian del Toro) pic.twitter.com/B0usxjx4xX
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) May 12, 2022
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, descartó este miércoles que se tratara de una persecución, y dijo que los militares esquivaron un retén con una manifestación mientras se dirigían de regreso a su cuartel.
El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, descarta la “corretiza” a elemento de la @SEDENAmx .. dice que ‘esquivaron’ una manifestación de regreso a su cuartel y que hubo “chiflidos” @HechosAM pic.twitter.com/msxVnyD4qZ
— Roberto Ruiz (@roberto_ruizg) May 12, 2022
“Informales que en una plática que tuvimos con personal de la 43 zona militar, que está al mando el general Covarrubias, nos informaba que hicieron un recorrido de reconocimiento en Cupuán, pero al venir de regreso a las instalaciones en Apatzingán, les atravesaron un camión a la salida de Cupuán, el mismo que esquivaron sin mayor altercados, y al ir arribando al municipio de Múgica, había como una manifestación o retén, digámoslo así, de civiles, sobre carretera e hicieron lo mismo, esquivarlo, y no detenerse a dicho retén”, narró el funcionario aunque no descartó que se trate de presuntos delincuentes.
“¡Tírale, tírale!”, les gritaban desde las camionetas hasta que salen del poblado. Hasta ahora, el Ejército no ha dado un posicionamiento al respecto.
La violencia en Michoacán ha aumentado en los últimos meses a pesar del despliegue de elementos federales. En coordinación con el gobierno estatal, el Poder Ejecutivo federal envió a la entidad a cuando menos 3 mil 100 uniformados entre enero y mediados de marzo.
Sin embargo la entidad cerró el mes de febrero con 250 asesinatos, siendo el estado con más homicidios dolosos en el país, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!