Home
>
Familias de personas desaparecidas exigen a Sheinbaum diálogo y una disculpa pública por retirar su antimonumento
Familias de personas desaparecidas exigen a Sheinbaum diálogo y una disculpa pública por retirar su antimonumento
2 minutos de lectura
Familias de personas desaparecidas exigen a Sheinbaum diálogo y una disculpa pública por retirar su antimonumento
12 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Familias de personas desaparecidas exigieron a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que entable un diálogo directo con ellas y ofrezca una disculpa pública por el hecho de que su administración retiró de la Glorieta de la Palma el antimonumento que colocaron el domingo.

Para las familias, ese espacio debe ser renombrado como “Glorieta de las y los desaparecidos”.

En un pronunciamiento difundido esta noche, demandaron también que les sean devueltas las fotografías que habían dejado en la glorieta y que las autoridades retiren las vallas que colocaron a su alrededor.

Acerca de un posible diálogo con ellas, señalan que podría ser en “una sede neutral” y proponen las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. Igualmente, plantean que haya observadores externos, como representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“Nos parece pertinente aclarar que no estamos en contra de que en nuestra glorieta se siembre el ahuehuete, árbol considerado como árbol nacional y que será un digno guardián de las fotografías de nuestros desaparecidos y de nuestras desaparecidas. De manera similar, ya en otra ciudad contamos con los árboles de la esperanza”, señalan.

“Quedamos atentas de su respuesta a nuestros planteamientos, esperando que se consideren todas las condiciones para el diálogo”, concluyen.

Esta semana, cuestionada sobre la idea de las familias para renombrar la glorieta, Sheinbaum dijo que se mantiene en diálogo con ellas pero la ciudadanía ya votó para que en ese lugar sea colocado un ahuehuete en lugar de la palma que fue retirada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
desaparecidos
Glorieta
personas desaparecidas
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image