Home
>
Félix Salgado encabeza caravana en apoyo a reforma electoral de AMLO; se dirige a la Cámara de Diputados
Félix Salgado encabeza caravana en apoyo a reforma electoral de AMLO; se dirige a la Cámara de Diputados
2 minutos de lectura
Félix Salgado encabeza caravana en apoyo a reforma electoral de AMLO; se dirige a la Cámara de Diputados
01 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Félix Salgado Macedonio, quien retomó sus actividades como senador, encabeza una caravana desde Acapulco con el objetivo de llegar hasta la Ciudad de México y entregar un documento de apoyo a la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que la caravana llegue a las siete de la noche este 1 de mayo y entregue el documento este lunes 2 de mayo.

“La idea es llegar a la Ciudad de México a las siete de la noche a la Cámara de Diputados. Ahí nos van a recibir guerrerense radicados en la capital, donde habrá una verbena musical, vamos a cantar y la vamos a pasar bien; y mañana a primera hora se entregará a la Oficialía de Partes un documento firmado por guerrerenses en apoyo a la propuesta de reforma electoral”, dijo.

Salgado Macedonio aseguró que con la iniciativa de López Obrador, los partidos políticos dejarán de obtener tantas prerrogativas y desaparecerán los órganos locales, “que aparte se dedican a hacer fraudes, que no se hagan”.

La iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador propone modificaciones radicales al sistema electoral mexicano, que impactan la configuración del Congreso federal y en los estados, el financiamiento de los partidos políticos, la integración de los órganos electorales (el INE y el TEPJF), y el modelo de comunicación política mediante el que los partidos acceden a tiempos en radio y televisión.

La propuesta requiere el voto de las dos terceras partes de las cámaras y aquí se detallan sus principales puntos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
INE
reforma electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image