Home
>
La fiscalía de Nuevo León decomisa 5 vehículos para la investigación del caso de Debanhi Escobar
La fiscalía de Nuevo León decomisa 5 vehículos para la investigación del caso de Debanhi Escobar
2 minutos de lectura
La fiscalía de Nuevo León decomisa 5 vehículos para la investigación del caso de Debanhi Escobar
02 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Nuevo León decomisó cinco vehículos como parte de sus investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que estuvo desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril en la cisterna de un motel.

Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios, dijo este lunes en conferencia de prensa que dichos vehículos estuvieron en el motel Nueva Castilla en horas próximas a que Debanhi llegara al lugar, de acuerdo con las indagatorias.

“Cinco vehículos han sido asegurados, han estado en revisión, y las cinco personas que manejaban estos vehículos dentro de esta temporalidad también han sido entrevistadas y, como les reitero, han sido asegurados para las investigaciones correspondientes”, señaló la funcionaria.

Debanhi desapareció el 9 de abril después de salir de una fiesta. Según la fiscal, a ese encuentro asistieron 70 personas, según lo ha declarado el dueño de la quinta donde se realizó.

El cuerpo de la joven fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla. La fiscalía del estado señaló el 22 de abril que Debanhi murió por causa de una contusión en el cráneo. Sin embargo, la institución después reconoció deficiencias en la investigación y señaló que esta seguiría su marcha.

La semana pasada, se informó que la muerte de Debanhi es investigada como un posible feminicidio.

Al respecto, la fiscal Núñez dijo este lunes que aún no se ha podido tomar una muestra de sangre del cuerpo de la joven para determinar si había alguna sustancia en él.

El caso de Debanhi ha atraído la atención nacional y refleja los altos niveles de violencia las mujeres en Nuevo León, un estado que este año está en los primeros lugares en feminicidios y desapariciones.

Con información de ABC Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debanhi
Feminicidios
mujeres
nuevo león
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image