Home
>
En fotos: Ciudadanos marchan en Tláhuac para exigir justicia a un año del desplome de la Línea 12
En fotos: Ciudadanos marchan en Tláhuac para exigir justicia a un año del desplome de la Línea 12
1 minuto de lectura
En fotos: Ciudadanos marchan en Tláhuac para exigir justicia a un año del desplome de la Línea 12
03 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Ciudadanos se manifestaron la tarde de este martes sobre avenida Tláhuac para conmemorar el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido hace justo un año, y también para exigir justicia por las 26 personas fallecidas y las 104 que resultaron lesionadas.

La marcha fue convocada a las 16:00 horas y recorrió de Culhuacán a Olivos, donde también se tenían previstos un rosario y una misa.

Quienes participaron acudieron con carteles que acusaban corrupción y fallas en la obra, y demandaban que un hecho así no vuelva a ocurrir.

La noche del lunes 3 de mayo de 2021, una trabe del tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó y causó que los vagones de un convoy cayeran a la avenida.

El hecho causó la muerte de 26 personas y decenas de heridos, algunos de los cuales aún se recuperan de sus lesiones tras varias cirugías.

Aunque la mayoría de las familias de las personas fallecidas ya aceptó una indemnización como parte de un acuerdo reparatorio con las empresas que edificaron la obra, no todos los familiares han accedido y todos exigen justicia y garantías de no repetición. 

Lee: A un año de la caída de la Línea 12, sobrevivientes y familiares de personas fallecidas anuncian un memorial

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Línea 12
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image