Gobierno de Sinaloa separa a secretario de Salud por mantener demandas contra periodistas
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, removió del cargo al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por no desistir de dos demandas presentadas contra periodistas, a quienes acusaba de “haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.
De acuerdo con un oficio dado a conocer por el sitio Noroeste, una de las denuncias del secretario era contra Luis Enrique Ramírez Ramos, director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
“Se constata que ha sido usted omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados”, argumentó el gobierno estatal.
Además, Héctor Melesio Cuén denunció a María Teresa Guerra Ochoa, ahora Secretaria de las Mujeres, por “haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral”.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que, hoy a las 2:00 de la tarde vence el plazo para que sus funcionarios le presenten el retiro de sus demandas contra periodistas o su renuncia. pic.twitter.com/YcGsPfQczH
— Circulo Rojo (@enelcirculorojo) May 11, 2022
El gobernador de Sinaloa emitió el pasado 9 de mayo instrucciones para que los servidores públicos que tuvieran demandas contra periodistas se desistieran de ellas o renunciar a sus cargos.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!