Home
>
Hacienda asegura que precios de la canasta básica se estabilizarán la próxima semana
Hacienda asegura que precios de la canasta básica se estabilizarán la próxima semana
2 minutos de lectura
Hacienda asegura que precios de la canasta básica se estabilizarán la próxima semana
04 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, aseguró que la próxima semana los precios de 24 productos que conforman la canasta básica comenzarán a estabilizarse.

Ese es el propósito con esos 24 productos; va a ser de muy corto plazo, quizá dentro de una semana empiecen a ver la estabilización de precios de esta canasta básica, pero lo vamos a estar monitoreando y lo vamos a informar. Nos interesa mucho que se estabilicen estas expectativas”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Ramírez de la O dijo que, a menos que se agrave la crisis global, la inflación debería tocar su pico pronto y empezar a bajar.

Puedes leer: AMLO presenta plan para controlar la inflación en México 

El funcionario dijo que el plan implementado por el gobierno federal dará resultados a corto plazo.

Dicho plan denominado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que estará vigente durante seis meses, con la posibilidad de extenderlo, se centra en el aumento de la producción de granos como maíz, frijol y arroz.

Ramírez de la O aseguró que la canasta básica no aumentará en los próximos seis meses.

Horas antes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez de la O aseguró que la inflación que está padeciendo todo el mundo es a partir de una oferta limitada de productos derivada de la pandemia de COVID-19; después, por una recuperación de las economías demasiado repentina y, posteriormente, se agravó por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La inflación en México llegó a 7.72% a tasa anual durante la primera quincena de abril, cifra más alta desde enero de 2001, cuando se ubicó en 7.86%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hacienda
inflación
Mexico
precios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image