Home
>
Hermana de Cecilia Monzón exige a autoridades investigación eficaz, sin filtraciones y con perspectiva de género
Hermana de Cecilia Monzón exige a autoridades investigación eficaz, sin filtraciones  y con perspectiva de género
2 minutos de lectura
Hermana de Cecilia Monzón exige a autoridades investigación eficaz, sin filtraciones y con perspectiva de género
24 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Helena Monzón, hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón, exigió a la Fiscalía de Puebla que se investigue el homicidio de su hermana de manera eficaz, digna, que se cuide el debido proceso, se aplique la perspectiva de género y se eviten filtraciones.

En conferencia de prensa, Helena Monzón dijo confiar en el actuar de la Fiscalía y que siga los patrones de la legalidad en todo momento, e informe a la familia y abogados de manera puntual y transparente sobre los avances de la investigación.

“Estamos dando un voto de confianza a la Fiscalía General de Puebla para que realice la investigación en tiempo y forma”, sostuvo.

La hermana de la abogada, asesinada a plena luz del día el pasado sábado en San Pedro Cholula, Puebla, exigió a las autoridades que el caso no quede impune y se encuentre y castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Luego que los medios la cuestionaran si la Fiscalía le brindará seguridad a ella y a su familia, Helena respondió que dicha pregunta le preocupa, aunque destacó que lo mejor es que las autoridades se enfoquen en encontrar a los culpables del asesinato.

“Cecilia luchó por la justicia y nuestro deber es mantener su lucha. No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana. Estaremos muy de cerca trabajando con las autoridades y con los colectivos de feministas que han ofrecido todo su apoyo en estas circunstancias”, sostuvo.

Lee: Aguerrida, sin miedo y alegre: familiares y amigos recuerdan a la abogada Cecilia Monzón y exigen justicia por su feminicidio

Señaló que es brutal la forma en la que asesinaron a su hermana y que es una actuación inadmisible en cualquier sociedad; y añadió: “Han matado a mi hermana, pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha y eso está claro”.

Asimismo, indicó que hasta el momento no tiene comunicación directa con el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa.

Cecilia era una defensora de la Barra Mexicana de Abogados reconocida por apoyar legalmente a decenas de mujeres, la mayoría víctimas de violencia familiar en Puebla. Debido a su labor, se sabía en riesgo y pidió protección a las autoridades, pero esta no llegó. Fue emboscada por personas a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon cuando conducía por el Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico.

De acuerdo con datos de la fiscalía de Puebla, del 1 de enero al 30 de abril de este año se han abierto siete carpetas de investigación por el delito de feminicidio; sin embargo, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), de la Universidad Iberoamericana de Puebla, ha dado cuenta de 22 probables feminicidios en lo que va de 2022, incluido el de la abogada Cecilia Monzón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cecilia Mozón
Puebla
image