Home
>
El IMSS, empresas y sindicatos lanzan plan de prevención de la salud en centros de trabajo
El IMSS, empresas y sindicatos lanzan plan de prevención de la salud en centros de trabajo
2 minutos de lectura
El IMSS, empresas y sindicatos lanzan plan de prevención de la salud en centros de trabajo
02 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismos empresariales y sindicatos presentaron este lunes un nuevo programa que busca impulsar la prevención de la salud en los centros de trabajo del país.

Dicho despliegue se llama Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) y, según las autoridades, en principio beneficiará a 1 millón de personas. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), los beneficiarios podrían ser hasta 25 millones de personas y 1 millón de empresas.

La finalidad del programa será empujar “una nueva cultura de prevención y promoción de la salud” dentro de los centros laborales.

Durante la presentación, realizada en Nuevo León y en la que participaron funcionarios federales y estatales y representantes de los sectores productivos, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la pandemia de COVID-19 demostró la importancia de promover el cuidado de la salud.

También consideró que la emergencia sanitaria dejó el aprendizaje de que autoridades y empresas deben trabajar de forma coordinada.

“Esa posibilidad de trabajar en la base de la confianza es lo que hemos planteado hoy aquí con ELSSA, confianza basada en la corresponsabilidad”, dijo Robledo, según un comunicado difundido por el IMSS.

Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, dijo que parte del objetivo del programa es prevenir lesiones y enfermedades, de manera que puedan reducirse los padecimientos crónicos.

Además de implicar un beneficio para las trabajadoras y los trabajadores, esto ayudará a mejorar la productividad, señalaron las autoridades.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que este programa está dirigido tanto a grandes como a pequeños negocios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cultura laboral
empresas
imss
prevención de la salud
trabajadoras
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image