Home
>
“Que se vayan al carajo”, dice AMLO a quienes critican su plan para contratar a médicos cubanos
“Que se vayan al carajo”, dice AMLO a quienes critican su plan para contratar a médicos cubanos
2 minutos de lectura
“Que se vayan al carajo”, dice AMLO a quienes critican su plan para contratar a médicos cubanos
21 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a quienes critican su intención de contratar a 500 médicos cubanos para que trabajen en el país, una medida recientemente anunciada y que ha generado polémica y rechazo por parte de médicos mexicanos.

López Obrador habló del tema este viernes durante un acto público en Etchojoa, Sonora, donde defendió la decisión de traer a personal médico de Cuba

“Entonces, ya una vez que contratemos a todos los médicos (del país), y que sabemos que nos van a hacer falta y sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos”, dijo.

“Y eso tiene a los conservadores muy enojados. Pues, ¿saben? Que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo. Los médicos son de México o son de Cuba, o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente”, añadió.

En un comunicado difundido el jueves, la Secretaría de Salud federal informó que el acuerdo entre los gobiernos de México y Cuba incluye el envío de especialistas cubanos, así como acciones con medicinas, vacunas e investigación. 

La información sobre ese acuerdo no podrá difundirse sin el visto bueno de ambas partes.

En México, la intención del gobierno de López Obrador ha generado controversia y el rechazo de grupos de médicos mexicanos, quienes afirman que en el país hay especialistas pero no tienen plazas ni condiciones laborales, materiales y de seguridad para trabajar en zonas apartadas.

Las autoridades, en cambio, insisten en que los médicos mexicanos no quieren ir a puntos lejanos del país. Hasta ahora, el Ejecutivo no ha detallado a qué puntos de México serán enviados los médicos cubanos ni exactamente cuánto se les pagará.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
médicos cubanos
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image