Un sacerdote y otra persona son asesinados en Tecate, Baja California
El sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña y otra persona fueron asesinados en el municipio de Tecate, en Baja California, informaron representantes de la Iglesia católica y autoridades del estado.
La Arquidiócesis de Tijuana publicó este miércoles un mensaje en Facebook en el que lamentó el hecho e indicó que Rivas Saldaña tenía más de 25 años trabajando ahí.
Medios locales reportaron —citando información de autoridades policiales y ministeriales— que el cuerpo del sacerdote fue localizado junto con el de otra persona aún no identificada. Los dos cadáveres tenían señales de violencia.
Según los reportes, Rivas Saldaña estaba desaparecido desde el domingo y la Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación por los hechos.
Baja California es uno de los estados con mayores niveles de violencia en el país. Durante los primeros tres meses del año, registró 593 homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Ayer, el más reciente informe del Instituto para la Economía y la Paz (IEP) indicó que Baja California “es el estado menos pacífico de México por cuarto año consecutivo, seguido de Zacatecas, Colima, Guanajuato y Sonora”.
Esto, según la organización civil, debido a factores como los homicidios, los delitos cometidos con violencia, los delitos cometidos con arma de fuego, la actividad del crimen organizado y las detenciones sin una sentencia.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!