Home
>
Uso del cubrebocas será voluntario en Puebla, anuncia el gobernador Miguel Barbosa
Uso del cubrebocas será voluntario en Puebla, anuncia el gobernador Miguel Barbosa
1 minuto de lectura
Uso del cubrebocas será voluntario en Puebla, anuncia el gobernador Miguel Barbosa
12 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el uso de cubrebocas en la entidad será voluntario.

En conferencia de prensa, anunció que publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), para que a partir de este jueves, y por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19, el uso de cubrebocas sea voluntario.

Aseguró que es momento de que la entidad se ajuste a la realidad y ahora será decisión de cada persona utilizar o no la mascarilla protectora en espacios públicos abiertos o cerrados.

Lee: Quitar el uso de cubrebocas en exteriores no implica retirar otras medidas, coinciden especialistas

“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”.

La Secretaría de Salud del estado informó que Puebla cumplió ayer tres semanas sin registrar muertes asociadas a COVID-19.

En abril pasado, el gobierno de la Ciudad de México suspendió la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, con el argumento de que los indicadores muestran que la pandemia de COVID-19 está en descenso.

Otros estados que han levantado el uso de cubrebocas en espacios abiertos son Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cubrebocas
miguel barbosa
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image