Home
>
La fiscalía de Nuevo León confirma que el cuerpo hallado ayer corresponde a Yolanda Martínez Cadena
La fiscalía de Nuevo León confirma que el cuerpo hallado ayer corresponde a Yolanda Martínez Cadena
2 minutos de lectura
La fiscalía de Nuevo León confirma que el cuerpo hallado ayer corresponde a Yolanda Martínez Cadena
09 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Nuevo León confirmó la tarde de este lunes que el cuerpo hallado ayer en la entidad corresponde a la joven Yolanda Martínez Cadena, quien estaba desaparecida desde el 31 de marzo.

La institución dio la información en un breve comunicado una vez que terminaron los estudios de genética.

Horas antes, la fiscalía de Nuevo León había indicado que la vestimenta y las pertenencias del cuerpo de una mujer hallado ayer, en el municipio de Juárez, coincidían con las de Yolanda Martínez.

Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres del estado, indicó que el cuerpo localizado ya se encontraba en el Servicio Médico Forense para realizar la autopsia y las pruebas de genética forense correspondientes.

Detalló que la tarde de ayer, tras el hallazgo, personal de la Comisión de Búsqueda del estado y familiares de Yolanda acudieron a la zona.

“Las vestimenta y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez”, dijo.

“Las características de la vestimenta que fueron reportadas desde la búsqueda, como lo fue las características de la blusa, que era una blusa negra con rayas, evidentemente por el tiempo tiene una característica de aspecto sucio; pantalón de mezclilla que portaba el cuerpo del hallazgo, mezclilla color azul, y también unos tenis negros. También se tuvo el hallazgo de una bolsa negra”.

En conferencia de prensa, indicó que el resultado de las pruebas de ADN estará en las próximas horas.

Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, desapareció en la colonia Constituyente en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Del periodo que va del sábado 9 de abril al jueves 21, durante el cual transcurrió la búsqueda de Debanhi Escobar, siete mujeres permanecieron desaparecidas en Nuevo León.

Durante esos días, de acuerdo con el RNPDNO, fueron reportadas como no localizadas 38 mujeres, de las cuales 30 fueron encontradas con vida más tarde.

Entre estas se incluye a cinco mujeres cuyas fichas de localización fueron dadas a conocer por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Nuevo León, como parte de su trabajo ordinario: Irlanda Marcela, Irma, Brisa Anahí, Ingrid Guadalupe y Jenifer Nicool. Acerca de estos últimos cinco casos, hubo reportes erróneos que señalaban que esas mujeres fueron encontradas muertas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidas Nuevo León
Feminicidios
fiscalía nuevo leon
Yolanda Martínez
image